El lado más fresco del Monstant


¿Sabes la história de la DO Montsant?

Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. Su nombre se debe a la Serra del Montsant, que protege toda la viña de los fríos vientos del norte. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto gracias a la acción del río Siurana, creando un paisaje donde dominan las planicies hasta llegar al río Ebro, donde se encuentra Joan d'Anguera, en Darmós.

Joan d'Anguera es una bodega histórica de la D.O. Montsant, cuyos orígenes vinícolas se remontan a principios del siglo XIX. Una familia de viticultores situada en el municipio de Darmós, en el sur de la comarca del Priorat. La bodega está dirigida actualmente por los hermanos Joan y Josep Anguera, la séptima generación que ha llevado a la bodega a una revolución que los ha puesto a la vanguardia de su zona.

En este proceso de cambio dieron prioridad a las variedades autóctonas de la zona (la Garnatxa y la Carinyena), han transformado los cultivos hacia la agricultura biodinámica, y han buscado un estilo de vinos más frescos, menos concentrados y con menos madera, que les ha llevado a tener un gran reconocimientoentre la crítica y los consumidores.


Formulario de contacto