Empordà a sorbos


Os presentamos una idea de un circuito 

DÍA 11 SEPTIEMBRE: ATARDECER CON VINO EN EL MONASTERIO: Llegada a Roses para hacer el check-in. A las 11h30 un bus y la guía nos estará esperando en la recepción del hotel para ir a hacer la visita teatralizada "Megalítica" y revivir cómo se vivía en la prehistoria. Todo se desarrolla en torno al dolmen más grande de Cataluña. Seguidamente, almuerzo en el hotel, por la tarde, tiempo libre hasta la hora indicada por nuestra guía, un bus nos llevará al Monasterio de Sant Quirze de Colera para hacer una visita guiada muy especial con cata y cena donde descubriremos la historia de los monjes y su vino. Un cielo rojizo en medio de un paraje natural, una cena bajo las estrellas, un monasterio medieval y vinos de pequeños productores que viven y trabajan protegiendo un entorno excepcional y poco concurrido. Este es l’Empordà que no te esperas, una actividad para recordar a dos pasos de la Costa Brava. Después de la cena concierto de Habaneras con cremat. Al terminar, el bus nos llevará al hotel. AVE OPCIONAL.

DÍA 12 SEPTIEMBRE: UN MOMENTO ÍNTIMO AL CAER EL DÍA: Desayuno en el Hotel y Mañana libre para disfrutar del sol, la playa o dar un paseo por la ciudad de Roses. (OPCIONAL: quien quiera, con un barco ida y vuelta, podrá bordear la costa desde Roses a Cadaqués con nuestra guía. Al llegar, nos hará un pequeño recorrido por la población. (Precio 18 €). Vuelta al hotel para almorzar y a la hora indicada por nuestra guía, iremos con el bus a Empúries. Nuestra propuesta hoy tiene un sabor antiguo, de cuando griegos y romanos, grandes amantes del vino, lo bebieron entre sus paredes. Los visitantes verán salpicada la ruta con guiños al pasado y catas de tres vinos de la DO Empordà entre ánforas y olores de variedades ancestrales. Acabaremos cenando en Sant Martí d’Empúries, una de las poblaciones medievales más bonitas de l’Empordà. Finalmente, el bus nos llevará al hotel. 

DÍA 13 SEPTIEMBRE: Desayuno en el hotel y check-out. Esta mañana iremos a hacer una visita muy divertida: "capturado, colgado y encarcelado", historia de Guillermo Rotllant en la curia de la cárcel de la villa condal de Castelló d'Empúries. Almuerzo, por la tarde, a los que han venido en AVE se les llevará en el bus a la estación de Figueres.


SALIDA - Puente de la Diada (10-11-12 setiembre) 
VIAJE INCLUYE - Bus para todas las excursión es, guía acompañante, entradas y visitas guiadas, alojamiento 
OPCIÓN AVE Y TRANSFERT - Bus y guía acompañante desde la estación de Figueres hasta el hotel de Roses ida y vuelta.

Propuesta sujeta a mínimo de participantes

Formulario de contacto