IRLANDA, LA ISLA ESMERALDA

CÉAD MÍLE FÁILTE (100.000 veces biendenido a Irlanda


Publicado 23-03-2022



*|MC:SUBJECT|*

IRLANDA
 
Céad Míle Fáilte
(100.000 veces bienvenido a Irlanda)
 

Descubre Irlanda "Donde no hay gente extraña, Sólo amigos por conocer" (Yeats)
  • Su hospitalidad es única, es imposible estar en un Pub y que un irlandes no entable conversación acompañado de una pinta.
  • Puedes vivir las 4 estaciones del año en 1 día.Un país con gran historia e historias fascinantes que a los irlandeses les encanta compartir con los visitantes.
  • Dublín Ciudad de la Literatura de la Unesco, grandes escritores han nacido allí, otros vivieron durante años y han tenido hasta 4 premios nobel en Literatura. Hay 2 museos dedicados a ello y recorridos literarios.
  • Belfast, ciudad de la Música por la Unesco desde 2021, con muchos eventos para este 2022
  • Por toda la isla puedes encontrar Castillos y monumentos históricos, ruinas de abadías y monasterios, prehistóricos impresionantes, que te encogen el corazón.
  • Maravillosos paisajes verdes de irlanda, cada región tiene paisajes de leyendas. Muchos de ellos protegidos por la Unesco como "La Calzada del Gigante". Reservas de la Biosfera y por la noche se divida la vía láctea. En el norte se puede llegar a ver la ahora boreal.
  • Cultura y tradiciones genuinas y antiguas como el baile, el deporte, el arte, el idioma, la fabricación de artesanía.
  • Rica Gastronomía, como curiosidad te diré que los restaurantes compran los ingredientes a los productores locales directamente. Puedes comer en restaurantes sencillos o pubs hasta estrellas Michelin, con gran variedad de menús.
  • Gran Variedad de alojamientos: hoteles y hostales, bed and Breakfast, glamping, cabañas en el bosque, granjas Irlandesas y hasta puedes dormir en un Castillo o un faro.
 "No exite el mal tiempo sólo ropa inadecuada" 
¿ TODAVIA TE FALTAN RAZONES ?

IRLANDA DEL NORTE




Belfast

Nombrada en el 2021 Ciudad de la Música de la Unesco y para este 2022 tiene una gran variedad de actividades programadas.

Qué Ver: El ayuntamiento, el Museo del Titanic y el astillero donde se construyo, recorrer los murales en el muro de la paz que separaban la ciudad en la época de Conflicto (puedes ir caminando o con uno de los taxis negros típicos). Tomar una buena cerveza en uno de sus pubs antiguos y más populares (the Duke of York) llenos de ambiente, música y gente abierta. La Universidad de Queens te sorprenderá, no te la puedes perder.

Sólo a 30 min. de la ciudad, se acaba de inagurar en febrero el Parque temático de "GAME OF THRONES" para los seguidores de la serie no os la podeis perder.

Otras zonas interesantes en el Norte: Alguna destileria e Whiskey (recomendación Bushmiles), la Calzada del Gigante, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, el Castillo de Dunluce, The Dark Hedges un maravilloso camino de Hayas en el condado de Antrim. El templo de Mussenden con vistas espectaculares hacia las playas y rutas costeras.

 

REPÚBLICA DE IRLANDA

 



Dublín

 
Ciudad de la Literatura de la Unesco como hemos indicado. Este año celebración especial de 2 de sus grandes, tenéis la información en Festivales. Esta ciudad esta llena de jóvenes, no os podéis perder visita a la univerdiad "Trinity College", su biblioteca con el libro de Kells. Pasear por sus calles peatones, ver sus esculturas que son símbolos de sus más ilustres ciudadanos y tomar una cerveza en algún pub en Temple bar. O visitar la fábrica de Guiness que no solo es famosa por su cerveza sino porque podréis ver en el recorrido los premios Guiness y desde su azotea tener unas vistas impresionantes.


Y qué encontraremos en el resto de Irlanda

Si salimos de la ciudad, aconsejo visitéis hacia el sur las montañas y lagos de Glendalough y Wicklow, es el jardín de Irlanda. Kilkenny también merece una parada. Rock of Cashel, imprescindible su visita en todo viaje a Irlanda. En la Costa Sur cerca de Cork tenéis Cobh (último puerto desde donde partió el Titanic).

 En el Sudoeste parques Nacionales como el de Killarney donde hay cascadas y paisajes para hacer senderismo. Conducir por la "Slead Head" parando en Dingle. Subiendo por la misma costa Atlántica encontrareis Limerick con su fortaleza medieval. Los acantilados de Moher, pasado por otro parque natural "Burren" zona árida y llena de calizas erosionadas, es único. Y siguiendo hacia el norte no podéis dejar de visitar Galway, el pequeño pueblo de "Cong" donde se rodo el film el hombre tranquilo, Kylemore con su abadía y la Venecia del Oeste por sus canales "Wesport".

Y ya en el Noroeste encontrareis, la costa más famosa para los amantes del Surf, pasado por Sligo, y donde encontrareis otros acantilados, no tan famosos, pero mucho más impresionantes "Slieve League", parada también imprescindible en Donegal y como no otro parque nacional, Glenveagh, es la imagen que tenemos de los campos verdes de Irlanda con sus ovejas. Esta zona es la más Gaélica y remota de la isla esmeralda.

Y por supuesto podréis encontrar unos cuantos castillos, algunos en ruinas y otros que todavía se pueden visitar e incluido dormir por toda Irlanda. Algunos de ellos: Kilkenny, Bunratty, Dysert O’Dea, Dunguaire, Donegal, etc… Así como monolíticos y restos arqueológicos para todos los gustos.
FESTIVALES Y EVENTOS ESPECIALES  2022
 
  • El más importante de todos. "ST. PATRICK DAY" Es el patrón de Irlanda, se celebra el 17 de Marzo, pero realmente  se comienza el 16 y termina el 20) El desfile más grande tiene lugar en Dublín y es muy autentico. Aunque en casi todas las localidades hay celebraciones.
  • Bloomsday. Tiene lugar del 14 al 18 de Junio, dedicado al escritor más famoso de Irlanda, James Joyce. Hay una gran variedad de eventos literarios, la gente se disfraza de la época en que se situo en la que es su gran obra "ULISES" y este 2022 se celebrán los 100 años de su publicación.
  • Celebración de los 125 años de la públicación de Drácula. Si, su escritor Bram Stoker también era Irlandes. Exactamente  en Octubre se realiza esta festividad, con gente disfrazada de noche e inspiración victoriana.
  • Puca Festival, también a finales de Ocubre. ¿A que si os hablo de Halloween sabes que se celebra? Pues os sorprendereis de saber que no es una fiesta de EEUU sino que es Irlandesa, llevan más de 2000 años celebrandolo con mitos y leyendas, música y espectáculos muy autenticos y como no con los disfraces para esa noche.
  • Fin de Año, con fuegos y luces sobre el rio
  • TradFest, en Enero con música tradicional en lugares especiales en todo Dublin ( iglesias, Castillos, Pubs, etc.... sitios sorprendentes)


ES IMPORTANTE SABER ANTES DE IR:
 
  • Es una isla con 2 capitales, Belfast (en el Norte) donde su moneda es la Libra y Dublín en la República de Irlanda donde su moneda es el Euros.
  • En la república de Irlanda se puede entrar con DNI, en cambio en Irlanda del Norte es necesario el pasaporte
  • Los enchufes son de 3 clavijas, por lo que  necesitarás un adaptador
  • Se conduce por la izquierda, has de tener paciencia, el ritmo es lento por sus carreteras y muchas veces pueden encontrarte rebaños.
  • Se puede llegar en avión y en Ferry, desde España salen desde Bilbao, ideal si quieres llevarte tu propio vehículo.
  • Este mes de Marzo, han levantado las restricciones para entrar en la República de Irlanda, no se solicita nada, en cambio en el Norte se ringen por las mismas que en el Reino Unido, ahora mismo sólo el certificado de vacunación completa y formulario

Y LO MEJOR DE TODO AHORA  HASTA EL 30 DE MAYO

"Cualquier viaje a medida o circuito que reserves con nosotros te ofrecemos el seguro de cancelación gratuitamente"
 
SOLICITA TU PRESUPUESTO
 tere@viatgestravelling.com
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*



Comentarios sobre :
IRLANDA, LA ISLA ESMERALDA

Buscar en el blog