AUSTRALIA

¿POR QUÉ VIAJAR AL OTRO LADO DEL MUNDO?


Publicado 17-02-2022



*|MC:SUBJECT|*



AUSTRALIA
 

Te espera a partir del 21 de Febrero

 

 ¿POR QUÉ VIAJAR AL OTRO LADO DEL MUNDO?  (literalmente)

 
Porque es la isla más grande del mundo, por sus desiertos y sus playas con la espectacular y más grande Barrera de Coral del mundo. Porque su salvaje naturaleza no te dejará indiferente, con sus especies únicas que sólo las encontrarás allí. Por que su  historia aborigen, que habitaban desde hace más de 40.000 años, merece la pena conocerla.
Y así seguiríamos hasta un sinfín de cosas que te ofrece un destino que para muchos significa uno de los viajes de su vida.



Cómo no te va sorprender, un país  multicultural, formado por descendientes de británicos, así como aborígenes e inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos.
 
 ¿Cuándo quieres viajar? 
  • El verano en Australia va de diciembre a febrero.
  • El invierno en Australia, de junio a agosto.
  • La primavera en Australia, de septiembre a noviembre.
  • El otoño en Australia, de marzo a mayo.
 RAZONES PARA IR AUSTRALIA 

1. ESPECIES ÚNICAS


CANGUROS:
Hay más de 40 millones de canguros, por cierto ¿Sabes de donde proviene su nombre? de la palabra Gangurru, que significa "no te entiendo" en aborigen. Esta fue la respuesta que recibían de los nativos cuando se les preguntaba el nombre de este animal. Y otra curiosidad de este simpático animal, no pueden caminar hacia atrás como los emús, pero siempre van hacia adelante, por eso son el símbolo de AUSTRALIA.

KOALAS:
sabes que duermen entre 16 y 18 horas al día y que están en peligro de extinción. Y se alimentan de eucaliptos y son muy territoriales. Y otra curiosidad es que su celebro es uno de los más pequeños de los mamíferos.


ORNITORRINCO:
El único animal que pone huevos y da leche a sus crías, es un mamífero semiacuático endémico de Australia y la Isla de Tasmania.


  


2. LA GRAN BARRERA DE CORAL, imprescindible

Sabes que es el arrecife de Coral más grande del mundo y se encuentra frente a la Costa de Queensland en el noreste de Australia (Consulta el mapa). Es la especie viviente más grande de la Tierra y se puede divisar desde el espacio. Hay más de 600 tipos de corales y en el habitan gran cantidad de especies, peces coloridos, moluscos, estrellas de mar, tortugas, delfines y hasta el gran temido tiburón blanco. ¿Te imaginas bañarte con él? allí es posible. O nadar con el tiburón ballena en Ningaloo.
 

   

 

3. P.N. DE ULURU - KARA TJUTA

 El Uluru es también conocido como Ayers Rock y es el monolítico de arenisca más grande del mundo. No se permite la escalada porque se considera insultante para la población Aborigen (esta es una versión, pero la prohibición es a causa de los accidentes y muertes de los más aventureros que subian hasca su cima). Se encuentra en el corazón físico y espiritual de Australia. Muy Cerca también se pueden visitar las Olgas, que son 36 domos de piedra roja. Aconsejamos visitarlo en diferentes horas del día para poder apreciar los maravillosos cambios de colores. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

   Monte Uluru © Richard Fisher - www.flickr.com/photos/richardfisher/3114503461 
 

4. CIUDADES IMPRESCINDIBLES

 SYDNEY:
Quizás la ciudad más importante y atractiva para visitar. Tiene la bahía más bonita del mundo, donde está el famoso edificio de la Ópera con una localización espectacular, ¿Sabes cómo sé consiguió el dinero para hacerla? Pues se hizo una lotería y así todos tuvieron su participación en el edificio. Y otra curiosidad es que todas sus salas son negras. En la misma bahía puedes encontrar el Harbour Bridge, se sufragío con un peaje que se paga para su mantenimiento y puedes subir a su arco caminando sujeto de un arnes, porque hay mucho viento y es una experiencia que no olvidarás nunca.
Un barrio que no te puedes perder es the Rocks, este nombre se debe a que antes eran acantilados y fue donde desembarcaron los primeros barcos con presos y lo convirtieron en la cárcel británica más grande. Nada que ver con la actualidad, un barrio rico, lleno de tiendas, bares, restaurantes de todo tipo, mercados interesante con un ambiente bohemio con sus calles adoquinadas. Tienes otros barrios más modernos como Darling Harbour con rascacielos, chinatown, etc...
Y para los amantes del Surf tenéis a poca distancia la famosa BONDY BEACH.


 
MELBOURNE:
La ciudad tiene un Skyline espectacular, es una ciudad totalmente diferente a Sydney. Tuvieron unas Olimpiadas en 1956 y la ciudad se volcó desde entonces al deporte, les encanta y hay muchas actividades al aire libre, todo el año podrás encontrar eventos deportivos, por ejemplo, el más reciente "Open de Australia de tenis". Ha sido declarada como "La Ciudad con Mejor Calidad de Vida del Mundo". Podrás encontrar edificios antiguos y vanguardistas y calles peatonales junto con el arte de los Grafitis y la gran variedad de Museos hacen que se distinga de las otras ciudades del país.

 

 

5. DARWIN Y EL PARQUE NACIONAL DE KAKADU

DARWIN:
Esta ciudad se ha reinventado varias veces, a causa de la II Guerra Mundial que fue bombardeada y por Gran Ciclón Tracy que también la arraso. Es la más poblada del norte, se encuentra fronteriza en medio del trópico y es el punto de partida para visitar los principales desiertos de Australia.
P.N. KAKADU:
Este parque se encuentra a 170km de Darwin, unas 2 horas al sureste. Está repleto de arte rupestre aborigen, cascadas con grandes charcas donde darse un baño. Y goza de una gran fauna, aves chillonas y los cocodrilos marinos, que se hicieron famosos gracias a la película "Cocodrilo Dundee" en 1986.

 

   
 

6. VINOS DE AUSTRALIA

ADELAIDA:
Es el punto de partida de sus tres regiones vinícolas, todas ellas a menos de 2 horas por carretera. Esta zona se puede comparar con la Costa Central Californiana por la climatología. Destacamos algunas zonas:

- Barosa Valley, al norte, con sus tintos potentes y vinos añejos, siguiendo metodología alemana. También puedes encontrar blancos (riesling y chardonnay).
- McLaren Valley, al sur, con una paleta mediterránea de vinos, destacando la variedad Syrah de tintos a la vez que los blancos de también buena calidad.
- Clare Valley y Eden Valley, es el reino del Riesling, aunque no se parece en nada al de Alsacia o Alemania. Aquí puedes hacer paseos en bicicleta por los viñedos

Y los secretos mejor guardados son los fantásticos vinos de las Colinas de Adelaida y el destacado Cabernet Sauvignon de Coonawarra.


 

7. EL MEJOR ARTE INDÍGENA DE AUSTRALIA

 
El arte indígena une el pasado y el presente, lo sobrenatural y lo terrenal. Las pinturas puntillistas de Australia Centran son exquisitas, con mucho colorido y vida, transmiten fuerza. Las tallas y tejidos de las islas Tiwi son otra maravilla. Las pinturas sobre corteza de la tierra en Amhem sólo lo encontrarás en este continente. Otra maravilla son los grabados y esculturas de las islas del estrecho de Torres. Todo el arte aborigen que puedes encontrar en las cooperativas artísticas y adquirir en galerías de arte o directamente de los propios autores en los pueblos aborígenes.

 

   
 
DESCUBRE MAS RAZONES PARA IR  

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 tere@viatgestravelling.com

 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*



Comentarios sobre :
AUSTRALIA

Buscar en el blog

Últimos artículos del blog