NUEVA YORK

RAZONES Y CURIOSIDADES PARA REGRESAR O PARA DESCUBRIR EN TU PRIMER VIAJE


Publicado 13-01-2022



*|MC:SUBJECT|*



NEW YORK

Ansiosa por darte la bienvenida de nuevo

La Ciudad que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos, la protagonista de miles de películas. El lugar donde los sueños se hacen realidad, el reino de los contrastes, donde puedes encontrar la vanguardía más puntera y la tradición más pura en una misma manzana. No te dejará indiferente, No tiene comparación  y No te la puedes perder.
15 RAZONES PARA IR NEW YORK 
  1. Su mezcla de culturas y contrastes de sus barrios que se hace latente en cada rincón
  2. En cada esquina esta presente el arte: Museos, teatros, esculturas y aquitectura diversa ... la lista es interminable
  3. Los nuevos parques: Little Island, el nuevo parque flotante. El Pier 26, donde tienes unos columpios gigantes para ver la Estatua de la Libertad.
  4. La 5ª Avenida donde sentirse como una celebrity, pasear por sus tiendas y boutiques de lujo.
  5. Las nuevas tiendas de Krispy Kremer en Times Square con los mejores dónuts de NYC. Harry Potter Store, 3 plantas repletas de la saga, con la mayor colección del mundo. Lego Store, aunque ya existia una, ahora se han mudado a un espacio mucho más grande y con esculturas enormes.
  6. Deleitarse en los locales de Jazz en Greenwich Village
  7. Subir a uno de los Observatorios de vértigo de la ciudad,  El más antiguo Empire State Building el más alto hasta 1971, Top of the Rock en Rockefeller Center donde esta la famosa pista de patinaje y el gran árbol de Navidad. El One World Observatory, situado en el World Trade Center y con mucho simbolismo. Y los nuevos: Observatorio Edge, totalmente abierto y con suelo transparente, de vértigo!!! y SUMMIT con   ascensor de cristal ¿Te atreves?
  8. Acudir a uno de los famosos musicales de Broadway, desde los legendarios como el Fantasma de la Ópera, o a los nuevos: Diana, Mrs. Doubtfire, Plaza Suite o The Music Man.
  9. Tomar el ferry a State Island, gratuito, y pasar frente a la Estatua de la Libertad, en invierno imprescindible acompado de un  chocolate caliente.
  10. Pasear por Central Park, caminando, en bicicleta, patines o coche de caballos.
  11. Desculbrarse con las luces de neón de Times Square donde se da la bienvenida al año nuevo con la caida de una esfera gigante.
  12. Cruzar el puente de Brookling al atardecer y obtener fotos increibles.
  13. Descubrir el nuevo barrio de Hudson Yards, en el oeste de Manhattan, donde están los nuevos rascacielos, espectaculares centros comerciales con tiendas de lujo, centros de cultura y hasta un nuevo hotel. No te pierdas: The Vessel (una escultura curiosa), comer el Mercado Little Spain, The Shed el nuevo centro cultural, recorrer la High line, el parque construido sobre las antiguas vías de tren elevadas.
  14. Ir a Harlem y participar en una misa Gospel,  es todo un festival con coloridos vestidos y llamativos  sombreros.
  15. Y un clásico para el domingo es el Brunch más celebre de la ciudad en el Hotel Plaza.
DESCUBRE MAS RAZONES PARA IR A  NYC
15 CURIOSIDADES DE NEW YORK 
  1. El padre del Duque de York regaló la ciudad de New Amsterdam,a su hijo al cumplir los 18 años y este le cambio el nombre por New York.
  2. Sabias que Central Park (el pulmón de la ciudad) es más grande que el principado de Mónaco.
  3. Que en NYC se graban más de 250 peliculas al año. La Gran Manzana es la ciudad que más ha salido en la gran pantalla.
  4. El metro tiene 1000 km. de vías, se inaguró en 1904 y es le más largo del mundo.
  5. ¿Por qué sale humo de la alcantarillas? y no solo es en las pelis, sino que es debido al sistema de distribución de calefacción y agua caliente que abastece la ciudad.
  6. Broadway es la única calle que cruza de Norte a Sur Manhattan, con 53 km. de longitud.
  7. Columbus Circle, debe su nombre en honor al Descubrimiento de Ámerica y marca el Km 0 de NYC.
  8. La estatua de la Libertad mide 97m,  casi igual que el Big Ben (96m), y es una tercera parte de la Torre Eiffel (300m), por cierto fue un regalo de Francia.
  9. Longacre Square, era el antiguo nombre de la famosa Times Square hasta 1904, que debe este nombre al periódico NYC Times que se establecio en la misma plaza.
  10. El significado de Manhattan es "Isla de las colinas" y era llamada así por los indios habitantes antes de que llegarán los primero colonos.
  11. En la Grand Central Station, se encuentra la galeria de los Susurros y si susurras algo en una esquina, el que se encuentra en la esquina contraria podrá escucharlo perfectamente.
  12. La mayoria de los parques  de la ciudad eran antiguos cementerios, por ejemplo Bryan Park o Madison Square Park.
  13. La primera calle pavimentada de la ciudad aún conserva adoquines originales y se puede visitar en Wall Street, se llama Stone St.
  14. Tienes que tocar la parte posterior de el toro de Wall St. para volver otra vez a NYC.
  15. Sabes que puedes escuchar una misa en Español en la Catedral de St. Patricio.
        CLIMA DE NUEVA YORK      
MEDIDAS COVID ENTRADA EN
ESTADOS UNIDOS 

- Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha del regreso a España.
- Tramitar el formulario ESTA, imprescindible hacer con tiempo, dura 2 años y tiene un coste de 14 usd.
- Cumplementar formulario de declaración Jurada.
- Presentar carnet de vacunación con las dosis completas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea, teniendo que haber pasado más de 14 días desde la útima vacuna. Los pasajeros no vacunados no tienen permitida la entrada al país.
- Realización de un test (antígenos o PCR) 24 horas (1 día) antes de la salida del vuelo con destino EE.UU. A partir del 6 Diciembre 2021 (se recomienda confirmar normativa antes de iniciar el viaje ya que se va adaptando a la situación del momento)

Para más información, visite
 state.gov
 
 

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
tere@viatgestravelling.com


 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*



Comentarios sobre :
NUEVA YORK

Buscar en el blog

Últimos artículos del blog